Transcurrida mi primera semana escolar, dígase semana universitaria, he de decir varias cosas al respecto… El primer día mis impresiones fueron muy distintas a lo que fueron el resto de ellos.
Los maestros se presentaron “formalmente”, algunos dando a conocer sus más preciados logros, algunos otros mostrando cierta espontaneidad haciendo preguntas como “¿Cuál fue el último libro que leíste?”, y otros haciendo comentarios “motivantes” como “me comentó la directora de carrera que son ustedes muy elocuentes al expresarse…”, en fin, poco contenido digamos, científico.
Me enteré que México es promotor de la democracia en muchos países como, coloquialmente llamó cierto profesor a los países de Centroamérica, las repúblicas bananeras e Irak. Este hecho me pareció algo sorprendente ya que de ser un país que funciona democráticamente no tenemos, si no es que nada, menos de una decena de años. Que iniciativa, la nuestra.
Otro comentario introductorio que me pareció demasiado elocuente por parte de una maestra, expresaba acerca del territorio nacional y demás suposiciones acerca de fuerzas económicas separatistas existentes en el país. ¡Caramba!, eso sí que me hizo ponerme a pensar en muchas cosas. Al final llegue a la simple conclusión de que cada quien es libre de decir lo que piense acerca de lo que quiera.
Lo que importa, trascenderá por su propia naturaleza y lo demás se irá con el devenir de las ideas.
Fuera de esas discrepancias ideológicas o quizás muestras de ignorancia sobre ciertos aspectos que pasaron desapercibidos por mí, la paso bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario