domingo, 11 de noviembre de 2007

Una particularidad del servicio social

Siempre me ha parecido que el servicio y la ayuda para los demás debe de ser una actividad que desempeñemos frecuentemente. Es muy divertido si lo haces en compañía de tus amigos, aunque en realidad, esto no tiene mucha importancia por que al final, todos acaban siendo compañeros con una causa ideal en común.

Al hacer un servicio social no sólo estás siendo parte de un movimiento que apoya ciertas causas. También estás siendo parte de un particular grupo de individuos que conviven directamente mientras realizan un trabajo que no sólo los beneficia a ellos. Eso es lo que se debe buscar cuando haces algún servicio a la sociedad, no más.
Se le puede llamar integridad colaborativa. No sólo podemos encontrar esta integridad colaborativa en acciones voluntarias, las hay en otras actividades también, lo bueno de desarrollar esa integridad en el campo del servicio social, es que al mismo tiempo estas ayudando a alguien más.

En el centro de acopio no sólo llenamos un camión con viveres, también platicamos, aprendimos, comimos juntos, en fin, lo que realmente importa. Lo que dá.

No hay comentarios: