Mucho se promociona el documental del famoso Olallo Rubio. La difusión del mismo la promueven los mismos medios que él dice, son nocivos para la humanidad, ni siquiera para la humanidad... para la realidad.
Siendo creado con el único fin de difundir una idea, un pensamiento de un tercero que tiene el dinero para poderlo difundir. Al fin, todo es manipulación. Sea orientada hacía el consumismo que arrasa con la humanidad asesinando y abusando o sea orientada hacía las diversas sociedades que existen en la actualidad con una ideología relativamente revolucionaria y alternativa, pretende influir en el pensamiento.
El titulo del documental en sí, habla el idioma que se entiende en el mundo consumista, en la existencia misma de un sistema que se expande cada ves más consumiendo toda la naturaleza de la realidad.
El dinero, ¿Qué chingados es el dinero? Simple y sencillamente el dinero es, en primer lugar, una creación del hombre. Una creación del hombre que sirve como el elemento más importante de un sistema autodestructivo que el mismo hombre creó hace más de mil años.
Todos vivimos esclavizados por el dinero. Dependemos del dinero para sobrevivir ya que es indispensable para adquirir la materia prima de la vida, y secundaria, terciara y cualquier nivel de materia.
Viéndolo desde otro punto de vista, las personas honradas y trabajadoras podrían ver el dinero como fruto de su trabajo interponiéndose entre si -dinero y empleo- en la supervivencia del hombre.
Desde otro punto vista aún más excepcional, en los casos en los que los individuos desarrollan habilidades que son de su gusto y disfrutan del ejercerlas, se interponen -dinero y "albedrío humanista"- con la supervivencia.
Seamos esclavos u hombres libres, siempre el dinero estará presente. Por más que no queramos. Hasta un revolucionario socialista necesita de ese elemento para formar un frente radical.
La realidad de la vida es otra. En sí el dinero no tiene más que una razón humana para existir. Bien podría no ser parte de nuestra historia. Cada quien sería libre de hacer lo que quiera en una armonía natural y equilibrada. Con un pensamiento totalmente diferente al que existe hoy en día. Un pensamiento que es tan extraordinario que es incapaz de ilustrarse en mi mente o en la de cualquier persona.
La realidad no es lo que ven nuestros ojos todos los días. No existe la realidad. Existen esquemas y formatos, tan poderosos que llegan a confundirse con la realidad de que somos una raza que ha crecido en una forma muy particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario