Dicho en "terminos imperialistas" digase de la demagogia: demagogia for dummies.
Que razonamiento tan pueril el de los partidos políticos en México hoy. Tanto el FAP como AN.
Es una lástima que el metodo de la llamada izquierda mexicana haya funcionado para estimular un debate digno de una democracia activa. Por supuesto que es racional que los políticos del FAP se autocoronen por que hoy el debate sobre la reforma energética es un hecho, sin embargo no tienen nada que celebrar. De igual manera pienso al respecto de el partido AN que se declara victorioso por "haber desalojado" a los izquierdosos populistas del Congreso.
La estrategia de Calderón, si es que esxiste tal es la única que funcionó. Tal parece que AMLO y su movimiento populista son el motor para los acuerdos o dicho más teóricamente: a partir del conflicto se origina el consensus. Y bueno, eso claro que funciona sin embargo estoy seguro que tiene un precio muy caro para nuestra sociedad.
La sociedad se ve engañada por los medios y por los políticos por que se genera el pensamiento de que con las movilizaciones populares es como se generan los acuerdos cuando olvidan que siempre hay alguien detrás de cada acción, detrás de cada acuerdo.
[tengo que irme a clase por lo que dejaré la escritura, otro día cuando las cuestiones académicas no interfieran con mi vocación crítica y analítica continuaré con este escrito]
No hay comentarios:
Publicar un comentario