lunes, 28 de abril de 2008

Demagogia para tontos I

Dicho en "terminos imperialistas" digase de la demagogia: demagogia for dummies.


Que razonamiento tan pueril el de los partidos políticos en México hoy. Tanto el FAP como AN.


Es una lástima que el metodo de la llamada izquierda mexicana haya funcionado para estimular un debate digno de una democracia activa. Por supuesto que es racional que los políticos del FAP se autocoronen por que hoy el debate sobre la reforma energética es un hecho, sin embargo no tienen nada que celebrar. De igual manera pienso al respecto de el partido AN que se declara victorioso por "haber desalojado" a los izquierdosos populistas del Congreso.


La estrategia de Calderón, si es que esxiste tal es la única que funcionó. Tal parece que AMLO y su movimiento populista son el motor para los acuerdos o dicho más teóricamente: a partir del conflicto se origina el consensus. Y bueno, eso claro que funciona sin embargo estoy seguro que tiene un precio muy caro para nuestra sociedad.


La sociedad se ve engañada por los medios y por los políticos por que se genera el pensamiento de que con las movilizaciones populares es como se generan los acuerdos cuando olvidan que siempre hay alguien detrás de cada acción, detrás de cada acuerdo.

[tengo que irme a clase por lo que dejaré la escritura, otro día cuando las cuestiones académicas no interfieran con mi vocación crítica y analítica continuaré con este escrito]

miércoles, 9 de abril de 2008

Carta al Comité de Intelectuales del FAP

Espero tener la oportunidad de comunicar esta carta directamente a los llamados intelectuales del FAP por medio del periódico "La Jornada" cuyas intenciones periodísticas del día de hoy se enfocaron a descalificar las intenciones del Estado.
A mi siempre me ha gustado leer este diario por el gran contenido ideológico y cultural que tiene sin embargo hoy si, se los digo ampliamente, se pasaron. ¿Cómo pueden apoyar la descalificación del gobierno? Esta bien que descalifiquen al llamado FECAL pero con el Poder Legislativo no se metan por favor !!
Y bueno, escribí una carta dirigida al Comité de Intelectuales del FAP expresando mi visión e ideología sobre dicha colectividad de intelectuales y su comunicado publicado el día de hoy en "La Jornada". Quizá suene un poco radical pero pues la verdad es que cuando hay que expresarse hay que hacerlo, y más cuando una publicación del nivel que se mostró hoy en "La Jornada" despierta sentimientos que vienen "desde muy dentro" comoquiendisi... He aquí mi carta:
Sinceramente les digo ¿Cómo pueden atreverse a tomar como bandera las intenciones populistas de AMLO? Ustedes tienen un amplio conocimiento de la izquierda que yo no me atrevería a cuestionar sin embargo, ¿No piensan que es mediante la participación activa en las Instituciones gubernamentales como se llega a resolver conflictos que requieren de un debate de carácter democrático?
Como me daría gusto que fueran ustedes quienes promovieran una Reforma no sólo energética si no Estatal, que modifique toda la base del país para transformarnos en un Estado Socialdemócrata. Lamentablemente no hacen más que dedicarse a la grilla y a envenenar las mentes del pueblo con sus publicaciones y discursos "izquierdistas" que no tienen otra intención más que la manipulación de las masas para lograr intereses políticos que me atrevo a decir que nada tienen que ver con la izquierda que hoy progresa en el mundo.
A mi me consta que la izquierda se puede desarrollar en el país pero solamente bajo el marco gubernamental que hoy se maneja. Este argumento se puede desmostrar si analizamos las políticas Europeas en las que la voz popular tiene peso y los poderes de caracter legislativo funcionan en un orden tal que permiten las participación legítima del pueblo en todas las cuestiones que a este poder (el pueblo) corresponden y competen.
Tomen ese camino y dejen de una vez por todas la vía del populismo. En México eso no debe funcionar, no es sano. Ustedes como intelectuales deben saber más que nadie, que un pueblo sin educación no puede tener ningún tipo de orientación política verdadera.
No se aprovechen del pueblo mexicano y dejenlo trabajar en paz con las reformas que ustedes -como auténticos izquierdistas- pueden dar a este país.
No nos orillen al populismo que caracteriza los gobiernos de Venezuela y Bolivia.
Llévenos al desarrollo característico de Europa, Brazil, Argentina. Mejor aún -por que la verdad no me gusta idealizar los gobiernos ajenos- desarrollen un sistema auténticamente Mexicano que respete, desarrolle y promueva los valores y características de todos los mexicanos.
Lleven al pueblo a la Victoria mediante el debate democrático y creación de instituciones que nos coloquen a la vanguardia en términos de educación, estabilidad, infraestructura, empleo y muchas cosas más.
Sólo mediante el camino de la legitimidad, podremos construir el México que todos queremos.
Ahí termina mi carta sin embargo voy a agregar unas cuantas lineas respecto a lo que pienso sobre el Partido de la Revolución Democrática.
Este partido tiene una gran ventaja. Se ha convertido lentamente en el partido del pueblo, el partido de los mexicanos. Se debe de aprovechar la crisis que hoy se vive en dicho partido para limpiar toda la corrupción y la gente con intereses sucios que nada tienen que ver con la palabra "progresismo".
Debe de constituirse un partido de cuadros en el cual se desarrollen las mejores iniciativas que los mexicano requieren para que cuando llegue el momento, se pueda tomar la presidencia y realizar todas las reformas que este Estado requiere.
Ustedes, los intelectuales del FAP tienen todo el potencial para hacer eso, y cuando llegue mi momento, me encantaría poder participar de su institución renovadora y 100% mexicana en toda la extensión de la palabra.