jueves, 19 de abril de 2007

El templo de la sabiduría

No es que tenga que decir mucho acerca del templo de la sabiduría, pero la realidad es que si tengo que decir algo y pues lo diré...
Estoy en el último año de la prepa del tec de santa fé y pues la verdad es que nunca he sentido el flujo de cultura interactiva a través de mi ente. Lo que siente mi ente es más bien el flujo rápido de una institución y la gente que participa dentro de ella.
Ese sentimiento es un poco desagradable pero es la triste realidad de la vida. Algunos soñadores utópicos (yo aveces) les sucede que por el simple hecho de estar en una escuela de gran renombre creen que en esa escuela o institución aprenderán cosas enriquecedoras que en ningún lugar lo aprenderían.
Tal fue mi caso y en ves de adquirir conocimientos que yo considero de gran calibre, me di cuenta que es una institución (sistema) que usa a la gente y la explota hasta quitarle toda la creatividad y lucidez y convertirlos en maquinas del estudio lineal. Las personas que no funcionan para eso obviamente son deshechadas automáticamente, y es así como gran parte de mis amigos han decidido estudiar en prepas abiertas.
Yo sigo ahí... tal ves por que he podido resistir el brain wash que te hacen, pero eso no quita que mi mente se sienta a veces consumida o usada.
Siento que la educación en este caso viene siendo un arma de doble filo por que bien puede darnos a los jóvenes una lucidez nunca antes imaginada (que era lo que yo pensaba que iba a recibir) o igual nos puede absorber lentamente hasta que te das cuenta que ya todo terminó y que tienes que estudiar una carrera.
Tal parece que uno tiene que salir al mundo a buscar esa luz que nos podrá dar la capacidad de ver las cosas desde un verdadero auténtico punto de vista. Que tal sería irse un semestre a un ashram en la India a estudiar yoga y ragas con sitar. Algo así como una aventura estilo Herman Hesse. Debrayes de la vida.
En fin, por decir algo más acerca del lugar dónde estudio, pienso que no me dió la luz que yo quería encontrar dentro de mí, pero si me enseño que esa luz existe y que la tengo que buscar de alguna u otra manera, dónde sea lo más pronto posible. Si no, no estaría escribiendo esto.
En fin.. por el momento no queda más que ir a chupar con los cuates por que hoy eeeees... JUEVEBES !!

lunes, 9 de abril de 2007

El "último jalón" y otras chucherías

No me importa que nadie lea mi blog seguiré escribiendo en él.
(Mensaje dirigido a las fuerzas oscuras que impiden que alguien vea mi blog)

Podría decirles a mis amigos la dirección pero como que la neta no quiero que mi blog sea un sitio de encuentro entre mis amigos y yo. Mi blog es serio. (jajaja, serio...)

Bueno volviendo al título del blog.

Hoy entré otra ves a clases (después de una semana de vacaciones) y cuándo estaba preparándome para encaminarme hacía ese "templo de la sabiduría" - yo no pienso que sea un templo de la sabiduría, pero en fin - pensé para mis adentros "uta seguro algún pendejo va a salir hoy con la técnica de motivación para idiotas conocida como el último jalón.

No es que me oponga a que motiven a los idiotas (por que hace relativamente poco yo era uno de ellos) pero después de pensar un rato acerca del último jalón me dije a mi mismo "caray, en realidad no existe el último jalón, he sido engañado toda mi vida".Por que, bueno, lo pensé bien y conté como cinco últimos jalones en mi vida, ¿Esto quiere decir que no fueron últimos jalones y simplemente fueron unos pobres y mediocres jalones?

Y bueno como yo lo predije... en la clase de DI vino una zoquete a hablarnos de muchas cosas que considero estúpidas, entre ellas el último jalón.

Próximamente: El templo de la sabiduría y Mi breve pero gran filosofía del fin de todas las cosas.


......


Mi maestra de inglés es gorda, pero bonachona. Me cae bien.

Y bueno, creo que hoy me di cuenta de una triste realidad acerca de ella. Fue un poco duro para mi por que pues me simpatiza mucho y en fin.

"Hay que mantener a la gorda feliz, sólo de eso preocúpate" me dijo Arie (un amigo) cuándo le externé mi preocupación sobre un defecto en mi tarea.

Y si, en efecto no importa que tan bien o mal este una tarea o un trabajo. La triste realidad es que la felicidad de la gorda y las calificaciones son proporcionales entre sí. Yo pensaba que la gorda era una mujer sabia y letrada pero en fin...


.....


Ya se me olvidó