Comunicado:
A la chingada los opresores !
Viva el pueblo mexicano !
jueves, 10 de enero de 2008
lunes, 7 de enero de 2008
... Per se
La sociedad, como conjunto de flujos ideológicos netamente humanos, tiene necesidades que considero, son necesidades biológicas. Como la voz en común.
La individualidad de los humanos, su estado de conciencia da libertad de pensamiento, libre albedrío. Sin embargo, las necesidades de la sociedad se apropian de muchas de las necesidades de la individualidad humana, estos elementos son básicos para que la sociedad funcione y pueda sobrevivir como tal.
La sociedad se aprovecha y explota a los individuos para formarse como tal olvidando que son los sueños y los pensamientos de los individuos los que realmente mueven las cosas.
Los individuos mueven, la sociedad establece.
La sociedad supera a la individualidad por la cantidad de convicciones de baja calidad, en cambio la individualidad podrá tener menos convicciones, pero la calidad de estas triplica su importancia.
Lamentablemente la mente humana, en su mayoría, incapaz de sobreponer sus particulares ideales sobre los de "el devenir", se autosomete a la voluntad de la sociedad y de los intereses comunes pensando que de esa forma, podrá, algún día, atender sus sueños, cumplir sus ideales y seguir sus convicciones.
La felicidad del hombre radica en buscar aquello que lo haga feliz.
Somos débiles y por ese motivo nos unimos en sociedad anteponiendo nuestros ideales a los de la voz en común, que más que un ideal, convicción o sueño, parece ser un instinto animal de supervivencia. Algo inferior a nuestras capacidades intelectuales.
Han surgido momentos en la historia donde la humanidad se ha dado cuenta de este defecto, generalmente son los jóvenes los que se dan cuenta de esto, pero el sistema es tan dañino, que los utilizan su causa de protesta como manipulación política o mediática.
sábado, 5 de enero de 2008
Per se
Aunque un poco tarde, he de reconocer que ha comenzado otro año y ha terminado el que nos regía. Aunque alternativa es mi visión e idea acerca del tiempo, siento la energía de un año nuevo, lleno de sucesos, ideas, pensamientos y espero, otras cosas más.
Por lo pronto, haré una observación de un anuncio que vi en el spam más aceptado por la sociedad internauta: el MSN Hoy (es lo que sale siempre cuando abres el msn y es realmente cagante, cagante en dos sentidos, el primero : no pediste verlo, el segundo: la mierda tiene mas contenido que esa estupidez.
Llegando al punto, lo que vi fue: "Calamidades, desastres naturales y profundas luchas sociales a nivel mundial son algunas de las predicciones hechas el jueves por el mexicano Antonio Vázquez, autodenominado "Brujo Mayor", que por más de 40 años se ha valido del tarot para su tarea"... Me quede pensando: brujo?? que chingados tiene que estar opinando un "brujo" ?? Pues claro, obviamente llegue a la respuesta de que hoy en día se necesita ser brujo para decir pendejadas y que te las reconozcan a nivel mundial en un spam que casi todos los usuarios del msn ven, yo lo veo con repulsión, cada ves que encienden su computadora.
Que cosas no?? Pero bueno, realmente eso se me atravesó en el camino cuando estaba por postear algo interesante, así que a lo que voy... La cuestión que plantearé a continuación me vino a la mente por mi reciente decisión de entrar a la universidad para estudiar la carrera de Relaciones Internacionales, carrera que yo admiro mucho por su contenido humanístico y al mismo tiempo, emprendedor. Para que yo tomara esa decisión, tuve que desechar otras más que también admiraba mucho por sus diversos contenidos, muy respetables y apreciados por mi:
¿Es normal simplemente querer vivir?
¿Por que el rumbo de las cosas parece querer enfocar nuestros sueños hacia una sola cosa cegándonos de todo lo demás que podemos soñar?
¿Que no podemos simplemente disfrutar nuestros pensamientos con tranquilidad sin que nos distraiga el devenir de la sociedad (sus necesidades, no las nuestras)?
Después de pensar un rato esas preguntas llegué a un razonamiento, para mi gusto, elocuente, que me permitiré no postearlo por hoy. Dejaré que adquiera esencia para después poderlo postear en materia.
lunes, 17 de diciembre de 2007
El Tabares
Hace poco visité Acapulco con el único motivo de empedar todos los días e intentar gozar al máximo con la compañía de unos cuantos colegas que también fueron con el mismo motivo, osease compartimos motivos... Dicho y hecho, todos los días nos procuramos unas magnificas pedas sin embargo, quiero profundizar en una en especifico la cual, me causo muchas impresiones. Esta se desarrolló en el pútrido ambiente del famosísimo table dance de Acapulco: El Tabares.
Era un miércoles... (¿era un miércoles?) la verdad no me acuerdo de que día era, pero fue un día. La banda estaba alebrestada y quería ir a pasarla bien en la noche, lamentablemente, después de una charla con los taxistas locales nos dimos cuenta de que la vida nocturna de Acapulco se limitaba a la diversión con prostitutas, es decir, todos los antros de Acapulco estaban cerrados. Los transportistas sugirieron, con lujuria en los ojos, que nos encamináramos hacia el Tabares abordo de uno de sus taxis y así fue.
Llegamos al burdel y bueno... la excentricidad acapulqueña brilló con todo su esplendor, imaginaos la escena:
Fondo musical: Un remix de esa rola que dice "pero mira como beben los peces en el rio", nefasto.
Escenografía: Piso de cuadros (blancos y negros), luces neon (al más puro estilo del table dance pitero), espejos y cuatro tubos en la pista (CUATRO TUBOS !!) y lo más cabron de todo... arriba de la pista, pantallas planas reproduciendo una película porno hard-core la cual mostraba gigantes penes atestándose dentro de rapadas puchas.
Luego de imaginarnos esa escena procedamos a la narración del relato... Un hombrecillo de smoking y expresión picara (era un enano malvado), cobró los covers y a uno de mis colegas timó. Posteriormente, uno de los meseros en patines nos encaminó a nuestra mesa. Yo caminaba sorprendido por el lugar mientras admiraba la apariencia de mi camisa ante el efecto de esa luz morada que hace que lo blanco brille con intensidad (típico de los puteros).
Llegamos a la mesa, la botella fue ordenada y procedimos a admirar la belleza armónica (ejem) de todo lo que nos rodeaba: Atrás, una puta sobre un wey emulando movimientos del coito; Adelante - en primer plano - una mesa con tres weyes, uno de ellos desbordando sus lonjas sobre la pobre silla que lo sostenía; en segundo plano, la pista con los cuatro tubos y una burdelera girando alrededor de uno de ellos. Alrededor de la pista giraban los meseros con patines al ritmo de la risa de Vincent Price, de Thriller. El rol de los meseros era limpiar la mesa y el piso cuantas veces pudieran en los intervalos de tiempo en los cuales las putas giraban alrededor de los tubos y al final cobrar cuanta más propina pudieran desembolsar de los embriagados clientes. En fin, yo en mi peda me la pasé maldiciendo la situación social de las mujeres que "nos bailaban" y a los meseros por gandallas. Al final salí pedísimo del burdel con un encendedor que le chingué a una de las "bailarinas" (el ensecho dice Tabares y tiene a una burdelera acapulqueña dibujada) y mentando madres al mesero que atentó contra nuestra frágil economía de weyes chilangos que van a chupar a Acapulco, queriéndonos cobrar más de lo que se debía pagar de propina. Obviamente no logró su objetivo y seguro se emputó (HA).
viernes, 7 de diciembre de 2007
Noche progresiva wee !
Con el motivo del próximo reven mexicano de primer nivel (Polar Night) fuí con un colega a la prefiesta de dicho reven. Magno evento. Alienígena en su totalidad. Como siempre, gozamos al máximo al ritmo progresivo que salía de esos hendersons . YEAH !
La bandera progresiva hizo su aparición estelar en el dance floor con un wey bien cagado que yo, en el pedo, apodé "El Rastas". Toda una creatura del desconocido universo de los beats, que yo llamo fractal, poseída por los beats galácticos que provenían de los hendersons. Al decir creatura mundana no me refiero a una creatura de la inmundicia... digamos que el rastas era el amo del dance floor. Como dijo mi buen amigo el gilbert: "Agujereó el dance floor ca".
Otro elemento clave de la noche fue la música de un súper DJ que tocaba el clarinete y el saxofón. Muy al estilo de Morpheus el cabrón... llevó la fiesta a su climax haciendo estallar su instrumento con chispas y mucho humo que rodeó a todos en una neblina progresiva.
Todo lo anterior sucedió en un místico edificio sobre Reforma frente al ángel... pudimos ver la ciudad latiendo de noche con los beats urbanos en todo su esplendor.
¿Estamos preparados para el ataque de las arañas gigantes?
lunes, 26 de noviembre de 2007
Las chocolatinas mentoladas
Es hora de un poco de cuestionamientos "irracionales" y más de eso que es muy divertido para la mente humana. Iluminar la rutina diaria con un tono más pintoresco de la vida misma. En términos muy básicos, me refiero a darnos un toque, si así el lector lo puede interpretar más fácilmente...
Pensemos que desde el inicio de los días haya existido una causa. Cualquiera que pudo haber sido, para dar como consecuencia a cierta primera consecuencia, la primera al inicio de los días. Esa primera consecuencia fue la "causa" de una segunda consecuencia. Y así sucesivamente.
Hoy en día decimos que todas las cosas tienen causa y consecuencia. Es el orden de las cosas, nos decimos, sin siquiera preguntarnos o llegar a pensar que las cosas no tienen ningún orden.
No existe orden por que no hay una causa que tenga efecto sobre alguna consecuencia. No existe la causa. Esta sólo existió un día, en el inicio de los tiempos. Y desencadenó en todo lo que vivimos hoy.
Una causa, según mis términos, es aquel argumento (ya sea físico o abstracto) que impacta directamente sobre si misma pero en dirección contraria. A ese impacto sobre si misma le llamamos consecuencia, es decir, la causa al existir en el medio, automáticamente se convierte en consecuencia.
Las causas duran poco, pero tienen un impacto eterno ya que nunca desaparecen si no que sólo están existiendo en su segunda fase metafísica. Lo que quiero decir es que no tiene por que haber una imposición sobre el concepto del orden ya que todo es maleable, es decir, todo es ya una consecuencia. No hay forma de que fallemos sin fallar. No hay mucho que hacer. Podemos hacer una masa con todo lo que hay, aún así será una masa de la misma mierda, jaja. Es como un hot cake y un waffle, es la misma pendejada sólo que con diferente apariencia y textura.
Así que pues no nos esclavicemos a las rutinas y demás formas de pensar que son totalmente limitadas y que nos quitan lo humano.
jueves, 22 de noviembre de 2007
La realidad
Mucho se promociona el documental del famoso Olallo Rubio. La difusión del mismo la promueven los mismos medios que él dice, son nocivos para la humanidad, ni siquiera para la humanidad... para la realidad.
Siendo creado con el único fin de difundir una idea, un pensamiento de un tercero que tiene el dinero para poderlo difundir. Al fin, todo es manipulación. Sea orientada hacía el consumismo que arrasa con la humanidad asesinando y abusando o sea orientada hacía las diversas sociedades que existen en la actualidad con una ideología relativamente revolucionaria y alternativa, pretende influir en el pensamiento.
El titulo del documental en sí, habla el idioma que se entiende en el mundo consumista, en la existencia misma de un sistema que se expande cada ves más consumiendo toda la naturaleza de la realidad.
El dinero, ¿Qué chingados es el dinero? Simple y sencillamente el dinero es, en primer lugar, una creación del hombre. Una creación del hombre que sirve como el elemento más importante de un sistema autodestructivo que el mismo hombre creó hace más de mil años.
Todos vivimos esclavizados por el dinero. Dependemos del dinero para sobrevivir ya que es indispensable para adquirir la materia prima de la vida, y secundaria, terciara y cualquier nivel de materia.
Viéndolo desde otro punto de vista, las personas honradas y trabajadoras podrían ver el dinero como fruto de su trabajo interponiéndose entre si -dinero y empleo- en la supervivencia del hombre.
Desde otro punto vista aún más excepcional, en los casos en los que los individuos desarrollan habilidades que son de su gusto y disfrutan del ejercerlas, se interponen -dinero y "albedrío humanista"- con la supervivencia.
Seamos esclavos u hombres libres, siempre el dinero estará presente. Por más que no queramos. Hasta un revolucionario socialista necesita de ese elemento para formar un frente radical.
La realidad de la vida es otra. En sí el dinero no tiene más que una razón humana para existir. Bien podría no ser parte de nuestra historia. Cada quien sería libre de hacer lo que quiera en una armonía natural y equilibrada. Con un pensamiento totalmente diferente al que existe hoy en día. Un pensamiento que es tan extraordinario que es incapaz de ilustrarse en mi mente o en la de cualquier persona.
La realidad no es lo que ven nuestros ojos todos los días. No existe la realidad. Existen esquemas y formatos, tan poderosos que llegan a confundirse con la realidad de que somos una raza que ha crecido en una forma muy particular.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)