martes, 26 de junio de 2007

Mi héroe chingao !

Acabo de leer una noticia que me recordó el escándalo político más cagado que, por supuesto, para mi parecer, le ha tocado a México en los ultimos años, si no es que en toda su historia jaja.
Primero que nada aquí tienen el link para que lo escuchen, siempre es grato escuchar esa conversación. Y bueno, para darme el gusto, voy a escribir lo que me parece vastamente cagado de esta conversación, con una reseña de mi autoría, claro está:
El gober: Quiobole Kamel !
El kamel: Que pasó mi gober, precioso
El gober: Mi héroe chingao !
El kamel: nooo, aquí, tú eres el héroe de ésta película papá !
El gober: Ps ya ayer le acabé de dar un pinche coscorrón a esta vieja cabrona hija de la chingada, que aquí en Puebla, se respeta la ley... aquí quien comete un delito se llama delincuente (chale)
.
.
.
No mames el saludo jajaja. La alegría que emana el gobernador Marin al saludar a su kamel se contagia nomás de escucharlo. Y luego la pausa que hace kamel antes de decir "precioso" uuuta cagadisimo. Esta es la mejor parte después del diálogo de la botella de coñac claro está.
El kamel: Inchi bola de ratas, que asquerosidad es esto
El gober: si, si, si claro. No, si se sienten diooos en el poder
.
.
.
El gober: Somos santos desde luego no? ...
.
.
.
Ps claro papá como no hemos de serlo chingao !! (eso lo inventé yo)
Luego sigue la parte de la botella, es verdaderamente cagado como es que llegan al acuerdo que no va a ser una botella si no dos las que el gober se echará en navida'.
El kamel: Y yo, para darte un abrazo, te tengo aquí una botella bellísima, de un coñac que no se dónde te lo mando...
El gober: Ps a casa Puebla
El kamel: bueno... tengo una botella que tee- te -te traje pa - para mandártela orale?
El gober: Sale'
El kamel: Si te la puedo mandar ahí verdad?
El gober: Desde luego, desde luego
.
.
.
El pinche kamel jaja, el cabrón le pregunta tres veces para posteriormente cagarse de risa de que el gober se va a echar su botella con suma alegría. Marín por supuesto concreta el trato con un noble "desde luego, desde luego". Ya quisiéramos poder pronunciar esas nobles palabras ante tal situación... no mames, yo en el lugar del gober contestaría: "a huevo papá pasamela y aquí mismo nos la echamos cabrón !!" Muy noble es el Sr. gobernador de Puebla (laureles e inciensos para el sr).
El gober: Aquí o a casa aguayo donde se te haga más fácil
El kamel: Noo, no, dónde tú me digas
El gober: Ps a casa aguayo para... para echármela
El kamel: Te la vas a echar?? (cagándose de risa el cabrón jajaja)
El gober: Si, ps claro
El kamel: Eheem
El gober: Luego, luego en navida'
El kamel: Ps tons te voy a mandar dos, no una
El gober: Orale, sale
El kamel: Eh
El gober: Hecho, mi Kamel
.
.
.
Es uno de los guiones que mas admiro. Es la mera neta, además platican tan agusto que dan ganas de hablarle a un cuate pa decirle "quiobole cabrón, mi héroe papá" futs... y ya que te conteste "no aquí el héroe de esta película eres tu papá"... me hace el día.

martes, 19 de junio de 2007

Narración nativa del año 3682 D.d.C



Impulsos teledirigidos a mi mente.
Impulsan lentamente a mi ente.
Cuestiones impertinentes,
llenas de detalles incoherentes.
Acaso es que todo lo que nos queda se devasto eternamente, perdiendose entre la nada?
Dónde estan aquellas praderas digitales que veía siempre desde mi retrovisor transparente.
Amigo... quizas es que te perdiste en medio de éste campo magnético. Yo también me perdí, por eso estoy aquí.
Volaba en mi nave, cerca del campo de electrones artificiales, cuándo de pronto aparecí aqui.
No. No mi colega artificial, yo soy de verdad. No distingo igualdad entre tu mundo y el mio.
Entonces, explica cual es el motivo por que estamos compartiendo este campo magnético, de ser uno de los pocos no-artificiales, no podrías sobrevivir esta atmosfera electrónica...
[ Se habrá dado cuenta el joven valiente de que el verdadero mundo de la inteligencia artificial no había absorbido y convertido en otra máquina más?? ]

martes, 12 de junio de 2007

Las tres faltas

Aquí estoy de nuevo, en la escuela. No sé por que pero siempre acabo escribiendo acerca de la pinche escuela cuando es de lo único que no me gustaría escribir... oh caray que irónico, en fin.

Pues bueno, como debo unas cuantas materias no pude graduarme con el resto de los compas que si lo lograron (pero obviamente fui a las pedas y todo tipo de celebraciones del tipo "de-generación") estoy aquí en el tec haciendo materias de verano para poder llevarla ligero en el próximo semestre y graduarme con honores jojojo. Lo malo es que como entro a las 7 me tengo que levantar muy temprano y caray que trabajo me cuesta hacerlo.

Llevo dos materias, una de ellas tiene un limite de tres faltas el cual no puedo exceder, de lo contrario no me dejan hacer examen final y ps valgo verga... y bueno, resulta que hoy llegue a mi límite de tres faltas. Historia trágica llena de anécdotas que incluyen el ya mencionado y siempre útil camión RTP, caminatas santafeñas, entre otras cosas. A continuación escribiré acerca de cada una de esas faltas:

1. Era un jueves, lo recuerdo bien. El miércoles dejé mal estacionado el coche de mi jefe en polanco y ps se lo llevo la grúa y como ya era tarde no pude ir a recogerlo, entonces pues el jueves, que me levante tarde pensé "chale mis jefes no me van a dejar irme en el otro coche por que ps el otro no circulaba entonces sólo iba a quedar uno y ps nel" y que agarro y me voy de mi casa sin ninguna seguridad de llegar a tiempo a mi clase de 7. Eran como las 630 de la mañana.

Tomé el RTP a Santa Fe y llegue a una altura algo lejana de mi escuela por lo que tuve que caminar apreciando todo el movimiento generado por oficinistas santafeños que llegaban a sus labores. Me sentí parte de ellos (chale). Y ps ya luego de un rato de estar caminando llegue a las 720 y ps obviamente ya no iba a entrar a mi clase. Fue frustrante.

2. Fue un esteeee.... uuun... caray, un jueves también, lo recuerdo bien. Había tenido mi examen que terminé anticipadamente y me dieron 20 min libres para merodear por el frio patio de la escuela. Obviamente no merodee por el frío patio de la escuela y me largué a la biblioteca a leer un libro. Era de Krauze pero no me acuerdo bien el titulo...algo del imperio. Inmerso estaba en la lectura cuando vi mi reloj y realice que me había pasado por dos minutos...corrí al salón pero ps ya era demasiado tarde.

A estas alturas fue cuando detuve mi vida por unos momentos para reflexionar y pensar que estaba actuando mal y que tenía que ponerme las pilas. A la semana siguiente, ayer, en clase, sacaron a un wey por alguna pendejada y ya era su tercera falta y pensé para mis adentros "sss pobre cabrón ya es su tercera falta eso no me debe de pasar a mi".

3. Y hoy martes llego y todos los colegas se veían muy diestros manejándole a la bata y al manual de laboratorio. El pinche laboratorio. Puta madre !! se me había olvidado todo. Y ps no me dejaron pasar. Obvio recorrí la escuela en busca de una bata del carajo pero demasiado tarde era ya para dedicarme a esa difícil y laboriosa empresa. Valí verga.

Y ahora estoy aquí tristemente fracasado desde las 7 de la mañana hasta las 10 que será mi próxima clase. Faltan 45 min ya. Ya casi.

lunes, 21 de mayo de 2007

Ya no importa

Si, la neta ya no tengo ganas de escribir acerca de las vibraciones urbanas... pero ps por lo menos dejaré claro el mensaje que quería expresar con ese relato: que la rife chido asistiendo a esas juntas mercadotécnicas de hueva por que ahora puedo gozar de los beneficios ... yeah.

Y bien, la última semana (osease la pasada) me la pase muy chido, originalmente bien a mi manera de ver las cosas.

El lunes pues fue mi último examen y obviamente fui a festejar, la peda estuvo bárbara y pues la disfrute agusto. El martes fui a un maestro concierto de Horacio Franco, el flautista. Magno evento.

Y bueno pues me di cuenta, el jueves, mientras estaba demasiado pedo en un... (ehhh este post era un borrador asi que pues ya no me acuerdo que iba a escribir aqui pero lo posteare para la posteridá como quien dice)

viernes, 11 de mayo de 2007

Vibraciones Urbanas I

Esta semana he sentido varias vibraciones procedentes de la urbe, intensas vibraciones que me hacen sentir intenso y desquiciado, además descubrí que me cagan ciertas vialidades.


Todo comenzó el martes... Iba yo corriendo a toda madre hacia una calle cercana a mi escuela, después de un examen, para tomar un camión que me acercaría a casa de un cuatacheh. El objetivo era llegar rapidamente para hecharme unos pipazos y unas chelas en compañía de mis colegas, sin embargo ese dia no traía coche entonces pues corrí hacia el camión. En eso pisé un chicle.


Al llegar al camión (el cual era de los que dicen RTP) me di cuenta que tenía sólo una moneda de 10 varos, entonces tuve que pedir cambio (monedas) a los pasajeros que viajaban dentro del camión, hasta que una decadente señora se apiadó de mi. Iba yo en el camión cuando me di cuenta de que el mismo no me iba a llevar precisamente a dónde yo quería que me llevara así que me bajé y en eso recibí una llamada... (not to touch the earth, not to see the sun, nothing left to do but run, run, run lets run...).


Mientras corria por la calle, para poder lograr mi objetivo con rapidez y eficacia, contestaba la llamada. Era otro brother que me decía "hey hermano nosotros te recojemos, dónde estas" y pues ya le dije no?... pasarón por mi y porfin llegamos a la casa del cuatacheh dónde nos disputamos unos buenos mientras rolabamos también unas chelas. AHH la satisfacción ansiada.

(continuará) jojojo

jueves, 19 de abril de 2007

El templo de la sabiduría

No es que tenga que decir mucho acerca del templo de la sabiduría, pero la realidad es que si tengo que decir algo y pues lo diré...
Estoy en el último año de la prepa del tec de santa fé y pues la verdad es que nunca he sentido el flujo de cultura interactiva a través de mi ente. Lo que siente mi ente es más bien el flujo rápido de una institución y la gente que participa dentro de ella.
Ese sentimiento es un poco desagradable pero es la triste realidad de la vida. Algunos soñadores utópicos (yo aveces) les sucede que por el simple hecho de estar en una escuela de gran renombre creen que en esa escuela o institución aprenderán cosas enriquecedoras que en ningún lugar lo aprenderían.
Tal fue mi caso y en ves de adquirir conocimientos que yo considero de gran calibre, me di cuenta que es una institución (sistema) que usa a la gente y la explota hasta quitarle toda la creatividad y lucidez y convertirlos en maquinas del estudio lineal. Las personas que no funcionan para eso obviamente son deshechadas automáticamente, y es así como gran parte de mis amigos han decidido estudiar en prepas abiertas.
Yo sigo ahí... tal ves por que he podido resistir el brain wash que te hacen, pero eso no quita que mi mente se sienta a veces consumida o usada.
Siento que la educación en este caso viene siendo un arma de doble filo por que bien puede darnos a los jóvenes una lucidez nunca antes imaginada (que era lo que yo pensaba que iba a recibir) o igual nos puede absorber lentamente hasta que te das cuenta que ya todo terminó y que tienes que estudiar una carrera.
Tal parece que uno tiene que salir al mundo a buscar esa luz que nos podrá dar la capacidad de ver las cosas desde un verdadero auténtico punto de vista. Que tal sería irse un semestre a un ashram en la India a estudiar yoga y ragas con sitar. Algo así como una aventura estilo Herman Hesse. Debrayes de la vida.
En fin, por decir algo más acerca del lugar dónde estudio, pienso que no me dió la luz que yo quería encontrar dentro de mí, pero si me enseño que esa luz existe y que la tengo que buscar de alguna u otra manera, dónde sea lo más pronto posible. Si no, no estaría escribiendo esto.
En fin.. por el momento no queda más que ir a chupar con los cuates por que hoy eeeees... JUEVEBES !!

lunes, 9 de abril de 2007

El "último jalón" y otras chucherías

No me importa que nadie lea mi blog seguiré escribiendo en él.
(Mensaje dirigido a las fuerzas oscuras que impiden que alguien vea mi blog)

Podría decirles a mis amigos la dirección pero como que la neta no quiero que mi blog sea un sitio de encuentro entre mis amigos y yo. Mi blog es serio. (jajaja, serio...)

Bueno volviendo al título del blog.

Hoy entré otra ves a clases (después de una semana de vacaciones) y cuándo estaba preparándome para encaminarme hacía ese "templo de la sabiduría" - yo no pienso que sea un templo de la sabiduría, pero en fin - pensé para mis adentros "uta seguro algún pendejo va a salir hoy con la técnica de motivación para idiotas conocida como el último jalón.

No es que me oponga a que motiven a los idiotas (por que hace relativamente poco yo era uno de ellos) pero después de pensar un rato acerca del último jalón me dije a mi mismo "caray, en realidad no existe el último jalón, he sido engañado toda mi vida".Por que, bueno, lo pensé bien y conté como cinco últimos jalones en mi vida, ¿Esto quiere decir que no fueron últimos jalones y simplemente fueron unos pobres y mediocres jalones?

Y bueno como yo lo predije... en la clase de DI vino una zoquete a hablarnos de muchas cosas que considero estúpidas, entre ellas el último jalón.

Próximamente: El templo de la sabiduría y Mi breve pero gran filosofía del fin de todas las cosas.


......


Mi maestra de inglés es gorda, pero bonachona. Me cae bien.

Y bueno, creo que hoy me di cuenta de una triste realidad acerca de ella. Fue un poco duro para mi por que pues me simpatiza mucho y en fin.

"Hay que mantener a la gorda feliz, sólo de eso preocúpate" me dijo Arie (un amigo) cuándo le externé mi preocupación sobre un defecto en mi tarea.

Y si, en efecto no importa que tan bien o mal este una tarea o un trabajo. La triste realidad es que la felicidad de la gorda y las calificaciones son proporcionales entre sí. Yo pensaba que la gorda era una mujer sabia y letrada pero en fin...


.....


Ya se me olvidó