lunes, 15 de octubre de 2007

Los pedazos de la estructura

Cierto día leí una frase en Mafalda que tiene buen sentido..."No es cuestión de romper estructuras, sino saber que hacer con los pedazos" y caray cuanto sentido tiene todo esto.


En particular quiero utilizar el sentido de esta frase para hacer un llamado a la prensa a que detengan la misera y mediocre crítica al ex presidente Fox. No me considero un gran seguidor de sus acciones ni apoyo el movimiento populista que se empeña en destruir lo que en algún momento tuvo razón de ser y existir.


Recuerdo aquel 2 de Julio cuando la ciudad estallaba en júbilo por que porfin habían derrotado a los priistas. La prensa hizo de Fox un héroe. También estoy en desacuerdo con dichas acciones. No hay que prestigiar ni desprestigiar a nadie, simplemente hay que dar una opinión.


Lo que gira alrededor de la esfera populista son las ofensivas acciones de la prensa en contra de un expresidente que aunque no llevo el país a la gloria (era imposible que lo pudiera lograr) le dio un amplio sentido a la palabra democracia en nuestro país. Un sentido inexistente para la gran mayoría de los mexicanos. En 2006 se consolidó como nunca.


Como pensamos avanzar si utilizamos nuestras propias creaciones para destruirnos. Convertir los grandes logros ideológicos de un sexenio en una asquerosa mediocridad que lo único que logra son más divisiones y desiluciones en el pueblo mexicano.

Hago un llamado a la prensa a que exalte el nacionalismo, recupere los verdaderos valores de los mexicanos, aliente a la población para que se una. Y sobre todo, dejen de escribir pendejadas.